Más de 13 mil adultos mayores fueron incluidos al sistema financiero en lo que va del año

El Midis capacitó a ciudadanos de 65 a 75 años para que puedan retirar sus pensiones en cajeros automáticos y agentes corresponsales del Banco de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios puedan cobrar sus subvenciones económicas de forma más rápida. Foto: Pensión 65
El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios puedan cobrar sus subvenciones económicas de forma más rápida. Foto: Pensión 65
Economía LR

En lo que val del año, más de 13.000 adultos mayores fueron capacitados sobre el uso de tarjetas de débito a través del programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al culminar estas jornadas, Pensión 65 les entregó las tarjetas de débito para el retiro de su pensión en cajeros automáticos y agentes corresponsales del Banco de la Nación en tiendas, farmacias y cualquier otro establecimiento comercial, sin tener que realizar prolongados desplazamientos que les demanden tiempo y dinero.

Este tipo de cobro ya ha sido implementado en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Por otro lado, el Midis precisa que también durante la pandemia se identificaron 141 emprendimientos productivos como los cultivos de hortalizas, flores y otros productos, crianza de animales menores, confección de artesanías, panadería, potajes típicos, entre otros, que desarrollan 2.358 usuarios en diversas regiones.