Empresas de Taiwan y Corea con interés en café peruano con sello de Comercio Justo

Oko Green y Kamsong International comprarían los granos aromáticos a los ganadores de la actual edición de la Taza Dorada Perú 2021, que empieza mañana en Junín.

Este viernes se celebra en el país el Día del Café peruano.
Este viernes se celebra en el país el Día del Café peruano.
Economía LR

La empresa coreana Kamsong International y Oko Green de Taiwan mostraron su interés por el café peruano con sello de comercio justo, el cual se ha posicionado como el de mejor calidad a nivel internacional gracias al trabajo de las cooperativas cafetaleras.

Cabe indicar que en el país hay 190 cooperativas y asociaciones cafetaleras con sello de Comercio Justo, representados en 60.000 familias productoras, que aplican buenas prácticas agrícolas, sociales y de protección al medio ambiente, las que el año pasado exportaron 1 millón 300 mil quintales de café, que representó el 25% de los embarques totales de grano aromático.

Muchos de ellos estarán participando en el concurso Taza Dorada Perú 2021, cuyo certamen iniciará este jueves 26 de agosto en Pichanaki (Junín) y culminará la última semana de setiembre en Lima.

Al respecto, Weyen Hsu, fundador de Oko Green, destacó la calidad del grano aromático peruano y expresó su deseo de degustar alguno de los lotes ganadores del certamen. Una opinión similar comparte Henry K, de Kamsong International, Corea, una de las más grandes compañías tostadoras de café en ese país y comprador de café verde de Comercio Justo.

“Reconozco el esfuerzo de los que cultivan y cosechan en las plantaciones de café. Aprecio mucho todo el arduo trabajo que hacen y que participen en el concurso Taza Dorada”, comentó el también juez de competencias de Comercio Justo.

Cabe indicar que el cuarto viernes del mes de agosto se celebra en el país el Día del Café Peruano.