Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Economía

Cobre retomó subida por retorno de inversores, mientras el oro aprovecha debilidad del dólar

La desaceleración del crecimiento económico chino, la futura política monetaria de EE. UU. y el aumento de los casos de coronavirus habían pesado sobre los metales básicos.

Los commodities mineros iniciaron las operaciones del lunes 23 de agosto en alza debido a factores como las expectativas de compra y venta y la volatilidad de algunas divisas.

De esta forma, los precios del cobre subieron el lunes ante un aprovechamiento de los inversores de los precios más bajos, las expectativas de demanda apoyadas por una recuperación del crecimiento mundial y las necesidades de una economía global con bajas emisiones de carbono.

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,1% a US$ 9.225 la tonelada, tras el alza de 1,6% de la sesión anterior.

“Si uno es un inversionista institucional, debe tener en cuenta los temas de la transición verde y los metales serían un área a la que ir a largo plazo. Tal vez no quisiera comprar cobre a 10.000 dólares, pero a 9.000 dólares parece un mejor valor”, dijo el consultor independiente Robin Bhar a Reuters.

“Necesitábamos corregir los precios recalentados y ahora estamos evaluando hacia dónde ir a partir de aquí. La gran pregunta es si el cuarto trimestre verá un repunte en la actividad industrial y, por lo tanto, apoyará precios ligeramente más altos”, acotó Bhar.

Por su parte, el oro operaba a medida que el dólar retrocedía, con los precios respaldados también por los temores de posibles obstáculos al crecimiento económico mundial debido al aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo.

El metal dorado al contado subió un 0,5%, a 1.789,20 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,4%, a 1.791,10 dólares.

“El dólar está operando a la baja, compensando un repunte en los rendimientos y ayudando a los precios del oro”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank a Reuters.

“En el corto plazo, no esperamos mucho movimiento mientras vemos si Jackson Hole muestra si la Reserva Federal se dirige hacia una reducción gradual, o si el último brote del virus ha frenado esas expectativas”, finalizó.

La desaceleración del crecimiento económico chino, los temores de un endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos y el aumento de los casos de coronavirus habían pesado sobre los metales básicos. La semana pasada el cobre cayó a un mínimo de más de cuatro meses.

Con información de Reuters.

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.