Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Mincetur destinará 18 millones de soles para reactivar mypes turísticas

Se busca beneficiar a cerca de 225 negocios de todo el país. Cada emprendimiento recibiría un apoyo que oscila entre los 60.000 soles y 80.000 soles.

Turismo Emprende busca apoyar a los emprendimientos del sector turismo. Foto: difusión
Turismo Emprende busca apoyar a los emprendimientos del sector turismo. Foto: difusión
Economía LR

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció el lanzamiento de la edición 2021-II del programa Turismo Emprende, que en esta oportunidad destinará hasta 18 millones de soles no reembolsables para la reactivación de los negocios turísticos del país.

“Sabemos que la pandemia de la COVID-19 ha afectado seriamente a la actividad turística. Por eso, desde el Mincetur, mediante el programa Turismo Emprende, seguiremos contribuyendo con la reactivación de los pequeños empresarios dedicados al turismo, propiciando el bienestar de sus familias y dinamización de la economía local. Es nuestro compromiso”, resaltó el funcionario.

Según explicó el ministro Sánchez, las empresas del sector podrán participar a través de la modalidad “Fortalece tu negocio”. Detalló que son elegibles las micro y pequeñas empresas formales turísticas que brinden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo.

Esperamos beneficiar a cerca de 225 mypes de todo el país. Para acceder a los recursos de Turismo Emprende, los participantes deberán formular sus proyectos para reiniciar o fortalecer su negocio, indicando qué parte de los recursos será empleado para cubrir gastos de pago a trabajadores, la integración a espacios digitales, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público”, agregó.

Cada emprendimiento turístico ganador recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los 60.000 soles y 80.000 soles. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la pyme.

Detalles de la convocatoria

Los interesados podrán ingresar a la página web turismoemprende.pe, descargar las bases del concurso y completar los formularios. Todos los trámites se realizarán de manera virtual. Las inscripciones van desde el 27 de agosto al 17 de setiembre, y el plazo para presentar las propuestas es hasta el 24 de setiembre próximo.

La evaluación de las propuestas concluirá el 16 de noviembre con la publicación de la lista de elegibles en el portal web de Turismo Emprende. Luego, las mypes deberán presentar la documentación complementaria. Culminada esta etapa, el Mincetur anunciará a los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.