Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

China: Estatus de Hong Kong como centro financiero mundial peligra por las cuarentenas

La Cámara Europea de Comercio emitió una misiva advirtiendo que las restricciones aplicadas a los extranjeros que llegan a la ciudad son “desproporcionadas”.

La economía de Hong Kong se caracteriza por ser de libre mercado y enfocada en sector servicios. Foto: AFP
La economía de Hong Kong se caracteriza por ser de libre mercado y enfocada en sector servicios. Foto: AFP
Mundo LR

Empresarios europeos de la Cámara Europea de Comercio en Hong Kong afirmaron mediante una carta abierta dirigida a la líder del ejecutivo local, Carrie Lam, que el endurecimiento de medidas para los extranjeros dañarían al centro de negocios internacionales.

Afirmaron que los protocolos para los pasajeros llegados del extranjero es “desproporcionada” y un “revés importante” para la ciudad asiática, que cuenta con una de las bolsas de valores más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil.

“Esta incertidumbre en el mundo de los negocios internacionales puede constituir, sin ninguna duda, una amenaza para el estatus de Hong Kong como centro de negocios internacional”, advirtió el presidente del consejo de administración de la Cámara, Frederik Gollob.

Asimismo, expresó que “Hong Kong debe abrirse lo antes posible” debido a que muchos residentes internacionales se cuestionarán si les resulta conveniente “quedarse indefinidamente atrapado en Hong Kong mientras el resto del mundo vuelve a la normalidad”

La gran metrópolis asiática mantiene unas medidas de cuarentena estrictas y largas a comparación de otras naciones: aquellas personas que llegan desde algún país de riesgo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o España deben estar 21 días aislados en un hotel financiado por ellos mismos.

Los protocolos para combatir la COVID-19 en la ciudad china se habían flexibilizado a comienzo del verano: hubo reducción de la cuarentena a solamente una semana para recién llegados que cumplieran determinadas condiciones como estar vacunados.

Sin embargo, las autoridades dieron marcha atrás al descubrirse un contagio por coronavirus en una persona que habría mantenido un periodo de aislamiento corto.