EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Trabaja Perú: MTPE transfiere recursos para la creación de 181 empleos temporales

Cerca de 500.000 soles financian cinco convenios suscritos que permitirá ejecutar actividades de intervención inmediata en el marco de Trabaja Perú.

MTPE promueve programa que crea empleo temporal. Foto: difusión.
MTPE promueve programa que crea empleo temporal. Foto: difusión.
Economía LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia financiera del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú a favor de organismos ejecutores del sector público.

A través de una resolución ministerial, el MTPE autorizó transferir 491.349 mil soles para financiar cinco convenios suscritos con el fin de ejecutar actividades de intervención inmediata por emergencias o desastres naturales.

Se precisa que gracias a estar recursos asignados se podrá ejecutar obras en el departamento de Lima, con lo cual se podría generar 181 empleos temporales en la zona.

PUEDES VER: Trabaja Perú: estos son los requisitos para obtener una de las 35.000 plazas en el Estado

Cabe indicar que el programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo se creó con el objetivo de generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias, de acuerdo a la información que proporcione el organismo competente, y a las mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, otorgándoseles a cambio un incentivo económico.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.