Sunafil fortalece seguridad y salud en el trabajo a través de charlas personalizadas

¿Es usted empleador? El organismo estatal ha puesto a su disposición una herramienta virtual para conocer qué tan seguro es el lugar donde operan sus trabajadores. Tras ello, le asigna un especialista. Solo toma 20 minutos.

Con dicha información, la Sunafil los convoca, para que puedan absolver sus interrogantes, con un especialista en la materia. Foto: Sunafil
Con dicha información, la Sunafil los convoca, para que puedan absolver sus interrogantes, con un especialista en la materia. Foto: Sunafil
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha puesto a disposición de los empleadores una serie de charlas personalizadas para evitar riesgos que perjudiquen la vida de sus trabajadores.

A través de la aplicación ‘Autodiagnóstico en SST’, los empleadores, con el apoyo del supervisor o los miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, pueden llenar este formulario, que les permite autoevaluar a su compañía, para determinar el nivel de riesgo que podrían presentar en sus centros de labores.

Con dicha información, la Sunafil los convoca, para que puedan absolver sus interrogantes, con un especialista en la materia.

Si bien ya se programaron dos charlas de orientación con empleadores, se tiene previsto continuar con este formato virtual de orientación personalizada, con la finalidad de identificar los peligros que puedan perjudicar la vida de los trabajadores.

“De esta manera, la Sunafil detectará las oportunidades de mejora que se logren identificar de acuerdo a las respuestas brindadas en dicho cuestionario. Posteriormente, los empleadores recibirán una comunicación invitándolos a una orientación gratuita”, señala la institución.

‘Autodiagnóstico en SST’ se encuentra alojada en la página web de la Sunafil. El cuestionario no toma más de 20 minutos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.