EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

AFP Integra: Perú tiene uno de los menores costos de extracción de mineral

“Hay sectores que van a poder continuar con una actividad relativamente importante, porque tanto desde el sector privado como del público puede haber recursos para que sigan caminando”, precisó el gerente de Inversiones de la empresa.

“Con las salidas de efectivo, ya sea de los fondos de pensiones o de la asistencia directa de parte del Gobierno, mucha gente se ha dedicado a construir”, dijo Fernando Manrique. Foto: difusión
“Con las salidas de efectivo, ya sea de los fondos de pensiones o de la asistencia directa de parte del Gobierno, mucha gente se ha dedicado a construir”, dijo Fernando Manrique. Foto: difusión
Economía LR

La empresa aseguradora AFP Integra, parte del Grupo de Inversiones Suramericana S. A. (Sura), sostuvo que el Perú tiene uno de los menores costos de extracción de mineral.

Durante su participación en el webinario “Finanzas e inversiones peruanas postelecciones 2021”, el gerente de Inversiones de AFP Integra, Fernando Manrique, destacó que nuestro país reúne las condiciones para que, este año, la minería sea uno de los sectores que tendrán un mejor desempeño.

“Hay sectores que van a poder continuar con una actividad relativamente importante, porque tanto desde el sector privado como del público puede haber recursos para que sigan caminando”, precisó el ejecutivo.

Del mismo modo, Manrique dijo que en términos de precio-utilidad, y expectativas de utilidades hacia adelante, hoy tenemos oportunidades clarísimas porque ya descuentan escenarios “bastante catastróficos”.

“Con las salidas de efectivo, ya sea de los fondos de pensiones o de la asistencia directa de parte del Gobierno, mucha gente se ha dedicado a construir”, dijo.

“Si es que las condiciones se mantienen (sin aumento de tasas en Estados Unidos, ni una desaceleración de la economía china), de repente podemos cosechar algunos retornos interesantes”, agregó el representante de AFP Integra.