Gobierno recibiría donación de úrea de Bolivia para apoyar a la agricultura

Ante alza de precios de los fertilizantes. El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, también solicitó a las empresas agroindustriales no especular con los precios.

Precio de los fertilizantes subieron en casi 100%, informó el titular del Midagri.
Precio de los fertilizantes subieron en casi 100%, informó el titular del Midagri.
Economía LR

Ante el incremento del precio de los fertilizantes en casi 100%, el Gobierno peruano coordina con Bolivia la posibilidad de recibir donación de úrea para apoyar a los agricultores nacionales, anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita.

“Son varios los factores que influyen en el alza de precio de los fertilizantes. Primero el tipo de cambio, la menos producción de fertilizantes en China debido al rebrote de la pandemia, y otro factor es que se podría estar especulando con los precios, porque no coincide el precio internacional con el nacional. Ahí hacemos un llamdo a las empresas agroindustriales que no haya mala fe de especular”, declaró el ministro.

Ante este panorama, Maita Frisancho indicó que ya existe coordinación con Agroideas para otorgar un subsidio que beneficie a los productores de Huancavelica y Junín. Recordó que ya comenzó la campaña agrícola 2021-2022.

“Asimismo, otras acciones inmediatas es que, Bolivia produce fertilizantes, y ya hemos coordinado con el Embajador que podría haber apoyo de Bolivia para que nos pueda apoyar con úrea”, dijo durante la conferencia de prensa que dió esta tarde en la Presidencia del Consejo de Ministros.