Trabajo formal: SNI ratifica convenio con Sunafil para mejoras en el sector industrial

Esta alianza permitirá crear mecanismos para promover una cultura de cumplimiento de la formalización laboral y de la seguridad y salud en el trabajo entre las empresas asociadas a la SNI.

La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Foto: SNI
La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Foto: SNI
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribió la primera adenda al convenio marco de cooperación interinstitucional con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el cual fue suscrito en agosto de 2017.

El superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, destacó la predictibilidad en la inspección del trabajo, la cual ha “ido mejorando con los años”, así como la importancia de tener una retroalimentación permanente con los gremios empresariales y los trabajadores.

“Sunafil es un ente técnico que brinda soluciones para fortalecer la formalización laboral y las condiciones de seguridad de los trabajadores”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, saludó el trabajo realizado por la Sunafil, especialmente la capacitación y formalización dirigida a los pequeños empresarios, en una etapa de reactivación económica, como la que enfrenta el país.

La adenda suscrita establece prorrogar la vigencia del convenio por plazo de dos años, renovables automáticamente. Esta alianza permitirá crear mecanismos para promover una cultura de cumplimiento de la formalización laboral y de la seguridad y salud en el trabajo entre las empresas asociadas a la SNI.

Ello implica realizar una serie de actividades como difundir mensajes a través de medios virtuales, sobre las obligaciones de los empleadores y trabajadores, así como mantener canales de comunicación permanente, entre ambas entidades.

Otros convenios de Sunafil

Durante este año, la Sunafil ha suscrito convenios con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho; la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; la Cámara de Aguas Verdes y la provincia de Zarumilla de Tumbes; la Cámara de Lambayeque, la Cámara de La Libertad, de Piura; la Cámara de Bagua y; la Mancomunidad Municipal Lima Norte.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.