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Economía

Más de 50.000 alumnos de Latinoamérica captarían academia virtual en un año

Los emprendimientos digitales se encuentran muy posicionados en las distintas industrias del mercado.

Labor. Según la norma aprobada en el Congreso, los empleadores deben compensar al trabajador por uso de internet y otros. Foto: difusión
Labor. Según la norma aprobada en el Congreso, los empleadores deben compensar al trabajador por uso de internet y otros. Foto: difusión

Producto de la pandemia, la industria del E-commerce creció 90% en el 2020 y se proyecta que en los próximos cinco años se tendría un crecimiento promedio anual de 25%. Es a raíz de este buen desempeño del rubro que han surgido varios emprendimientos digitales.

Además, algunos sectores tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad. Un claro ejemplo es lo ocurrido con los centros educativos, que tuvieron que acelerar su digitalización para poder enseñar a los alumnos; incluso las nuevas academias que se han creado en el último año han sido con modalidad virtual.

Daniel Cueva, presidente fundador de la academia virtual Mined, señala que vieron una oportunidad en el campo educativo con esta nueva era digital y tecnológica y esperan captar más de 50.000 alumnos entre estudiantes y profesionales de toda Latinoamérica en los próximos 12 meses.

“Creemos que la educación como la conocemos no volverá a ser la misma. La adaptación de nuevas tecnologías de manera acelerada ha obligado a la industria a tener que adaptarse a los cambios”, sostuvo el directivo de Mined.

Un dato importante que señala el ejecutivo es que si bien tienen dos meses y medio de operación, han venido creciendo mensualmente un 50% y esperan sostener dicho desempeño por encima del 23%. Ello, precisamente por la nueva adaptación del alumno a lo digital.

La ventaja de los emprendimientos digitales es que debido al auge de la tecnología en los últimos 10 años, esta se encuentra muy posicionada en las distintas industrias del mercado, ofreciéndole a cualquier persona la oportunidad de adoptar estas tecnologías, adaptarlas a su modelo de negocio, y explotarlas a muy bajo costo.

“Es una oportunidad de desarrollar negocios sostenidos sobre las plataformas digitales que hoy en día nos ofrecen una serie de herramientas al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a internet”, puntualizó.

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