EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Presidente Castillo y Julio Velarde se reunieron en Palacio con saldo positivo

Según trascendió, las conversaciones para que Julio Velarde continúe al mando del BCRP “están avanzando bien, pero aún no han concluido”.

La Republica
Pese a la reunión aún no hay humo blanco para el directorio del BCRP.
Economía LR

Ayer el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con Julio Velarde, presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En la cita, realizada en Palacio de Gobierno, también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“El titular del MEF y yo nos reunimos con el presidente del BCRP, Julio Velarde, con quien dialogamos sobre las importantes medidas que la institución viene tomando y tomará dentro de su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”, destacó el mandatario a través de sus redes sociales.

Según trascendió, las conversaciones para que Julio Velarde sea propuesto, y anunciado, formalmente por el Ejecutivo para continuar en su cargo durante un periodo más “están avanzando bien, pero aún no han concluido”, comentó una fuente a La República.

Se supo que aún faltan afinar detalles como, por ejemplo, lograr un consenso sobre los directores que propondrá el Ejecutivo y que deben ser aprobados por el Congreso. “Buenas relaciones, pero el tema del directorio es complejo ahora que el Congreso también entra en juego”, reveló la misma fuente.

Si bien no existe un plazo para nombrar al directorio del BCRP, esto usualmente ocurre a fines de agosto o inicios de setiembre.

Es importante recordar que el pasado lunes 9 de agosto, Julio Velarde habría manifestado a su entorno su decisión de aceptar quedarse por un periodo adicional.