AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Adidas vende Reebok por 2.500 millones de dólares a ABG

La empresa anunció la venta definitiva de su marca Rebook a la compañía estadounidense Authentic Brands Group (ABG).

Adidas compró la marca Reebok en 2006 por 3.800 millones de euros. Foto: composición /difusión
Adidas compró la marca Reebok en 2006 por 3.800 millones de euros. Foto: composición /difusión
Economía LR

La compañía alemán de ropa y material deportivo Adidas firmó el contrato para vender su negocio Reebok a la sociedad Authentic Brands Group (ABG) por 2.500 millones de dólares (2.100 millones de euros), informó el último jueves la multinacional.

Mediante un comunicado, la firma indicó que la mayoría del costo de la venta serán abonados en efectivo al cierre de la transacción, prevista para el primer trimestre de 2022, y el resto en función de una serie de contrapartidas y contingencias.

Asimismo, detalló que la negociación no tendría mayor impacto en sus estimaciones financieras para el año actual o la estrategia a cinco años anunciada en marzo de 2021. También sostuvo que la intención es repartir entre sus accionistas la mayoría del importe en efectivo recibido al culminar la transacción.

A principios de este mes de agosto, la compañía ya adelantó que estaba a punto de finalizar la venta de su filial.

“Siempre hemos valorado a Reebok y apreciamos la contribución de la marca y de su equipo a nuestra empresa”, dijo Kasper Rorsted, presidente de la empresa, en su aviso. A su vez, añadió que el grupo prevé, a partir de ahora, centrarse en el forzamiento de la marca Adidas.

Por su parte, el director ejecutivo de ABG, Jamie Salter, manifestó por un texto que el acuerdo es “un hito importante” en el crecimiento de la empresa. “Estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas tradicionales”, aclaró.

Authentic Brands es dueña de más de 30 marcas, incluidos activos en quiebra como Barneys New York y Brooks Brothers. Este año compró Eddie Bauer con Sparc Group, su empresa conjunta con Simon Property Group.

Reebok, que es sumado formalmente al bloque, fue adquirida por el gigante europeo en 2006 con un costo de 3.800 millones de euros.