SBS advierte que entidades no autorizadas captan dinero informalmente

Reportó la existencia de personas naturales y jurídicas que ofrecen gestionar la apertura de cuentas en bancos extranjeros, el cual no estaría autorizado por la superintendencia.

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Foto: Difusión
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Foto: Difusión
Economía LR

Con el propósito de resguardar los intereses del público, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advierte a la ciudadanía que se ha detectado la aparición de nuevos esquemas de captación de dinero que no cuentan con autorización de la SBS.

Esto en línea con la existencia de personas naturales y jurídicas que estarían organizando eventos privados en los que ofrecen gestionar la apertura de cuentas en bancos extranjeros, el cual no estaría autorizado por la superintendencia.

Estos esquemas no autorizados son de las empresas Xifra – Grupo Xifra, Financiera Dev Corp, Omega Pro, Praetorian Group International, Veta Club, IM Mastery Academy.

Es importante reiterar que conforme al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS.

“Se invoca a la población en general a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde ahorrar o invertir su dinero”, apuntó la SBS.

Agregó que cualquier denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros sin autorización de la SBS, se pueden comunicar a la línea gratuita a nivel nacional 0-800-10840 o 01-200-1930. También pueden escribir al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe o visitar la página de la SBS: www.sbs.gob.pe/informalidad

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.