EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Bellido: “Julio Velarde permanecerá en el cargo hasta el día que siga trabajando para los peruanos”

El primer ministro enfatizó que los funcionarios se quedarán en el aparato estatal “en la medida que trabajen para las grandes mayorías”.

La Republica
Guido Bellido recalcó que Julio Velarde deberá trabajar para controlar la inflación y evaluar el alza del dólar. Foto: Composición
Economía LR

El premier Guido Bellido, tras ser consultado sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), enfatizó que “todo funcionario debe trabajar para las grandes mayorías”.

“Julio Velarde va a permanecer hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la subida del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad”, señaló a Exitosa.

En esa línea, Bellido sostuvo que en caso suceda lo contrario - tanto con Velarde como en cualquier otro funcionario -, lo mejor sería “dar un paso al costado porque ya no sirve y no da más”.

Respaldo a Francke

Bellido enfatizó que en los siguientes días se consolidará la comisión especial del Ejecutivo para afrontar el alza del dólar, la cual estará encabezada por el ministro de Economía, Pedro Francke.

“Ratificó y tiene todo nuestro respaldo, el ministro Francke, y no sólo de mi persona, sino del presidente de la república Pedro Castillo. Nosotros no vamos a pretendemos hacer control de precios ya que sería impertinente en este momento”, aclaró.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.