Bellido: “En las próximas semanas, Sunat dará el reporte total de los deudores del país”

“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar”, aseguró Guido Bellido.

El primer ministro Guido Bellido informó que la Sunat dispondrá de una lista con los máximos deudores del Perú, entre los que figuraría Telefónica. Foto: composición/La República
El primer ministro Guido Bellido informó que la Sunat dispondrá de una lista con los máximos deudores del Perú, entre los que figuraría Telefónica. Foto: composición/La República
Economía LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que, en las próximas semanas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dará un reporte donde figuren todas las empresas que mantienen alguna deuda con el Estado.

En diálogo con Exitosa, el premier dijo que las empresas de todos los sectores deben saldar sus deudas para contribuir a la reactivación de la economía tras el golpe de la pandemia.

“Las empresas, lo que deben hacer ahora, es ponerse a la orden, porque nosotros no somos sus amigos. No los vamos a ocultar. Vamos a exigir que las empresas que deben a los peruanos hagan el esfuerzo para ponerse a derecho”, aseguró Bellido.

En este sentido, saludó la decisión de Buenaventura de cancelar la deuda tributaria con el fisco por más de S/ 2.134 millones, una de las operaciones de pago más grandes efectuadas a la fecha, e invitó a otras, como Telefónica, a seguir su ejemplo.

“La Sunat, en las próximas semanas, va a dar un reporte absolutamente total de los deudores en este país. Todos tienen que poner barbas en remojo”, advirtió Guido Bellido.

“Vamos a exigir a las empresas, que deben a los peruanos, hagan el esfuerzo de ponerse a derecho. Telefónica, por ejemplo, en lugar de andar buscando otros mecanismos para salvarse (debería pagar)”, agregó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.