EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Dólar extendió sus ganancias en 0,34% y cerró la jornada del 11 de agosto en S/ 4,09

El BCRP vendió US$ 116 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0894 por dólar.

El índice del dólar bajó un 0,124% a 92,958. Foto: EFE
El índice del dólar bajó un 0,124% a 92,958. Foto: EFE
Economía LR

El dólar creció al final de la sesión del miércoles 11 de agosto al cotizar en S/ 4,0940, un aumento de 0,34% respecto a la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,0800, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Durante la jornada, la entidad monetaria vendió US$ 116 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0894 por dólar.

Esto ocurre luego de que se confirmase su continuidad de Julio Velarde al mando del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Aunque los mercados deben mantenerse a la expectativa tras la cancelación de la reunión entre Pedro Castillo y el mandamás de la entidad monetaria que no se concretó este martes 10 de agosto.

En tanto, la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) difundida este 6 de agosto señaló que las expectativas respecto al tipo de cambio para este año se elevaron en julio respecto a junio, y se ubicaron entre 3,90 y 3,95 soles por dólar.

En el panorama internacional, la divisa cayó después de que los datos de inflación de EE. UU. mostraran aumentos de los precios al consumidor, aunque aún históricamente altos, disminuyeron en julio, lo que quitó algo de presión a la Reserva Federal con respecto al momento de reducir sus compras de activos utilizados para apoyar la recuperación económica.

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,5% el mes pasado después de subir un 0,9% en junio, dijo el Departamento de Trabajo. En los 12 meses hasta julio, el IPC avanzó un 5,4%. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subió un 0,3% después de haber aumentado un 0,9% en junio.

La Fed ha dicho que espera que las presiones inflacionarias se moderen con el tiempo a medida que la oferta se ponga al día con la demanda luego de meses de bloqueos de COVID-19.

Con información de Reuters.