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Economía

Osiptel reanuda atención presencial en cuatro regiones desde este lunes

Se trata de sus sedes de Amazonas, Tumbes, Pasco y Ucayali.

Osiptel espera tener 37 sedes del Osiptel en el territorio nacional hacia el cierre del año. Foto: Prensa Regional
Osiptel espera tener 37 sedes del Osiptel en el territorio nacional hacia el cierre del año. Foto: Prensa Regional

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir del lunes 9 de agosto se reanudará la atención presencial en cuatro de sus oficinas regionales, para continuar con la orientación e información de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Se trata de las oficinas regionales ubicadas en Amazonas, Pasco, Tumbes y Ucayali, que se suman a las 17 sedes operativas en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima (en los distritos de San Borja, Pueblo Libre y San Juan de Miraflores).

“Estamos trabajando en la implementación de la atención presencial en otras seis oficinas. Nuestra meta final es contar con 37 sedes del Osiptel en el territorio nacional, para potenciar la orientación al público y empoderar a los ciudadanos en sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, manifestó la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini.

Horarios

Las oficinas atenderán al público de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.00 p. m. previa cita, con el propósito de proteger la salud de los usuarios y cumplir con las restricciones de aforo máximo, evitando las aglomeraciones. Para programar una cita, los usuarios deberán registrar el horario de atención más conveniente en el Sistema SICITA, disponible en la página web del Osiptel: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

La atención en las oficinas regionales cumplirá con el protocolo establecido para cada sede, siguiendo estrictamente los lineamientos del plan de vigilancia del OSIPTEL, en concordancia con las medidas establecidas por el Gobierno durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

No obstante, la disponibilidad de los canales telefónicos y virtuales para la atención de consultas, como la línea telefónica 1844 FonoAyuda, las líneas móviles a nivel nacional, visibles en https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/ y el correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe.

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