EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Tipo de cambio abre a la baja y se cotiza en S/ 4,075

El billete verde se mantiene por encima de los S/ 4,00 desde el último 30 de julio.

Tipo de cambio continúa volátil desde hace varias semanas.
Tipo de cambio continúa volátil desde hace varias semanas.
Economía LR

El dólar abrió ligeramente a la baja este jueves 5 de agosto. El billete verde tenía una cotización de S/ 4,075, reflejando una caída de 0,24% con respecto al cierre de la víspera que se ubicó en S/ 4,085.

No obstante, a las 9:32 a.m. el tipo de cambio continuaba su tendencia a la baja y se ubicaba en S/ 4,0625.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 4,034 la compra y S/ 4,136 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,060 la compra y S/ 4,10 la venta.

Esto ocurre luego de los primeros anuncios del nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, quién señaló que en su gestión se mantendrá el déficit fiscal por debajo de lo establecido en la actualización de proyecciones económicas emitido meses atrás por dicha institución.

“La estabilidad macroeconómica esta plenamente asegurada en nuestro país”, puntualizó Francke.

Asimismo, el ministro adelantó que impulsarán una norma para restablecer la regla fiscal, la cual se suspendió para el año pasado y este, con el fin de mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.