Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

El petróleo retrocede 0,13% hasta los US$ 68,06 por barril

En los últimos días, el precio del petróleo se ha visto afectado, además, por el aumento de casos de COVID-19 vinculado al avance de la variante Delta en muchos países, incluidos EE. UU. y China.

La cifra sorprendió al mercado, que esperaba un descenso en las reservas tras varias semanas de caídas, especialmente después de una primera lectura ofrecida por el Instituto Americano del Petróleo. Foto: AFP
La cifra sorprendió al mercado, que esperaba un descenso en las reservas tras varias semanas de caídas, especialmente después de una primera lectura ofrecida por el Instituto Americano del Petróleo. Foto: AFP
Economía LR

Con información de EFE

A la baja. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) inició la jornada del jueves 5 de agosto con un retroceso del 0,13% hasta los US$ 68,06 por barril. Con ello, logra cierto equilibrio luego de las fuertes pérdidas de la sesión previa, cuando se desplomó un 3,4% por un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

A la 1.05 GMT en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en setiembre perdían nueve centavos con respecto al cierre anterior. En tanto, los precios del oro negro se mantenían así aproximadamente en el mismo rango con el que acabaron el miércoles, cuando se conoció que en la semana terminada el 30 de julio los inventarios estadounidenses se incrementaron en 3,6 millones de barriles.

En los últimos días, el precio del petróleo se ha visto afectado, además, por el aumento de casos de COVID-19 vinculado al avance de la variante Delta en muchos países, incluidos Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de crudo.

El miedo de los inversores es que ello golpee a la demanda, justo cuando los países productores están comenzando a elevar los niveles de suministro que mantuvieron muy bajos para evitar un desplome total de los precios durante la pandemia.

La inestabilidad en Oriente Medio, con bombardeos israelíes en el sur del Líbano en respuesta a ataques con cohetes desde esa zona y a los últimos incidentes con varios buques en el golfo de Omán, también han contribuido a este escenario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.