Piura: más de 1.000 hogares ya cuentan con conexión de gas natural

Promigas informó que se proyecta que otras 1.500 familias adicionales accedan al servicio.

Avance registrado en las ciudades de Piura, Sullana y Talara forma parte de la etapa temprana de operaciones de la empresa Gasnorp que inició el 29 de abril de 2021.
Avance registrado en las ciudades de Piura, Sullana y Talara forma parte de la etapa temprana de operaciones de la empresa Gasnorp que inició el 29 de abril de 2021.
Economía LR

Despúes de tres meses desde las primeras conexiones domiciliarias de gas natural, más de 1.000 hogares ya cuentan actualmente con dicho servicio en la región Piura.

Asimismo, la empresa Gasnorp –filial de Promigas– proyecta que al cierre de este año, otras 1.500 familias también cuenten con la conexión de gas natural.

Para seguir avanzando con la masificación de gas en el norte, la empresa también estima que, para abril del 2022 se realizaría la puesta en operación comercial del sistema de distribución de gas natural por red de ductos, que también incluirá a las ciudades de Sechura y Paita

Adicionalmente, se tiene un avance de 6.400 hogares anillados, es decir se encuentran dentro de la cobertura de las redes de distribución y también podrían gozar de los beneficios del gas natural. De este total, 4.500 domicilios se encuentran en la ciudad de Piura, 600 son hogares en Talara y 1.300 viviendas anilladas en Sullana.

La empresa, además, lleva construidos 87 kilómetros de redes de polietileno en la región Piura. El mayor avance se registra en la capital del departamento, donde ha construido 58 kilómetros de redes. Por su parte, en Sullana, el tendido de redes alcanza los 17 kilómetros; mientras que, en Talara, son más de 11 kilómetros construidos.

Estos trabajos representan 60 millones de dólares de los 230 millones de dólares que Gasnorp tiene comprometidos para la región Piura, y que beneficiará inicialmente a más de 300.000 ciudadanos a través del servicio de gas natural que llegará a 64.000 familias, 640 negocios de emprendedores, estaciones de servicio de GNV y 45 clientes industriales, entre los que destaca la Nueva Refinería de Talara.