Dólar al alza: tipo de cambio cerró la sesión del miércoles en S/ 4,08

El BCRP vendió US$ 30 millones por segunda sesión consecutiva.

En el mercado internacional, la divisa se recuperó de una caída provocada por el lanzamiento de un inesperado Informe de empleo privado. Foto: difusión
En el mercado internacional, la divisa se recuperó de una caída provocada por el lanzamiento de un inesperado Informe de empleo privado. Foto: difusión
Economía LR

El dólar cotizó en S/ 4,0850 al final de la sesión del miércoles 4 de agosto, un aumento de 0.86% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 4,0500, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) que vendió de forma directa un total de US$ 30 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0810 por billete verde.

Esto ocurre en medio de las coordinaciones del nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual recayó en las manos de Pedro Francke, con distintos representantes del sector.

En el mercado internacional, la divisa se recuperó de una caída provocada por el lanzamiento de un inesperado Informe de empleo privado débil que derribó los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU.

Después de un día estable, el índice del dólar cayó hasta un 0,2%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros responsables políticos Recientemente he enfatizado que los próximos informes de empleo ser fundamental para las decisiones de la junta sobre cuándo y cómo recortar de vuelta al apoyo a la economía.

Con información de Reuters.