LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Cerro de Pasco Resources obtiene permiso ambiental para exploración en depósito de relaves Quiulacocha

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó una resolución autorizando exploración en el depósito ubicado en el distrito de Simón Bolívar en Pasco.

La Republica
Foto: difusión
Economía LR

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó vía resolución la declaración de impacto ambiental (DIA) para el depósito de relaves Quiulacocha ubicado en el distrito Simón Bolívar de Pasco.

Además del permiso ambiental, la CDPR también obtuvo recientemente la aprobación técnica de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) a través del informe técnico N ° 0008-2021-ANA-DCERH / RVS, de fecha 15 de julio de 2021.

La DIA proporciona los detalles y coordenadas del programa de perforación de 40 pozos que CDPR pretende realizar en su Concesión El Metalurgista ubicada dentro del depósito de relaves Quiulacocha. El depósito de relaves de Quiulacocha cubre aproximadamente 115 hectáreas con relaves depositados en la Planta de Almacenamiento de Relaves de Quiulacocha (TSF) desde principios de la década de 1920 hasta 1992.

Los relaves almacenados en el TSF, compuestos de residuos de procesamiento, provienen del tajo abierto Cerro de Pasco y mina subterránea. El período principal de depósito de relaves en Quiulacocha se produjo después de 1943, cuando se puso en servicio la planta de Paragsha, que primero trató el mineral de Cu y luego procesó el mineral Zn-Pb-Ag.

Según registros históricos, la mina Cerro de Pasco procesó aproximadamente 58.3 Mt de mineral de Zn-Pb-Ag entre 1952 y 1992 procedente del tajo abierto y trabajos subterráneos con leyes promedio históricas de 8,6% Zn, 3,3% Pb y 98 g/t Ag.

La Estimación Histórica de Recursos Minerales para los relaves de Quiulacocha realizada por BO Consulting en 2012 reportó 2,9 Mt a 1,43% Zn, 0,79% Pb, 43,1 g / t Ag y 0,04% Cu. Esta estimación se basó en un programa de muestreo de barrena de superficie poco profunda que se estimó que representaba solo el 4% de las toneladas esperadas del depósito.