Alibaba ganó poco más de US$ 6.000 millones en su primer trimestre fiscal

La reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia ha llevado a que más consumidores visiten las tiendas físicas en lugar de realizar pedidos en línea.

Los resultados se producen en medio de una actual represión regulatoria china contra la industria. Foto: Forbes
Los resultados se producen en medio de una actual represión regulatoria china contra la industria. Foto: Forbes
Economía LR

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de US$ 6.984 millones, un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

El negocio se vio afectado por la creciente competencia de empresas más pequeñas como JD.Com y Pinduoduo. Asimismo, la reducción de las restricciones relacionadas con la pandemia ha llevado a que más consumidores visiten las tiendas físicas en lugar de realizar pedidos en línea.

Mientras que la facturación del grupo entre abril y junio ascendió a 31.832 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 34%.

La directora financiera de la compañía, Maggie Wu, explicó que se está invirtiendo su “excedente de beneficios” en el apoyo a los vendedores que operan a través de sus plataformas y en otras “áreas estratégicas” como la exploración de nuevos mercados.

La ejecutiva reveló que la junta directiva de la tecnológica ha aprobado elevar en un 50%, hasta los 15.000 millones de dólares, su plan de recompra de acciones hasta finales de 2022, el mayor de la historia de la compañía, debido a su “confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo”.

En tanto, las ventas al por menor en China aún mantienen la mayor parte de los ingresos de la compañía, un 66%.

Los resultados se producen en medio de una actual represión regulatoria china contra la industria, durante la cual Alibaba se ha convertido en uno de los principales objetivos.

Con información de EFE y Reuters.