Unión peruana de gremios invocó al Ejecutivo a “priorizar el diálogo y la gobernabilidad”

La UPG exhortó al Ejecutivo declarar indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad.

La UPG exhortó al Ejecutivo declarar indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad para generar el desarrollo social, económico y sostenible del país. Foto: Andina
La UPG exhortó al Ejecutivo declarar indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad para generar el desarrollo social, económico y sostenible del país. Foto: Andina
Economía LR

La Unión peruana de gremios (UPG), el recién fundado consorcio empresarial, ha dirigido una carta al presidente Pedro Castillo para invocar al Gobierno a priorizar el diálogo y promover las bases de la gobernabilidad.

La misiva lleva el respaldo de organizaciones como ADEX, Canatur, PERUCÁMARAS, SNI, Plataforma Nacional Gremios Mipymes, Apesoft, Anatec, CTT Perú, GTL, GNTC Perú, GNTC Arequipa, Unión Regional de Transportistas y otros gremios nacionales, que demandaron “un gabinete de ministros conformado por personas coherentes y compatibles con la gran responsabilidad que le otorga la investidura”.

“Necesitamos ampliar los espacios de diálogo para generar consensos y eliminar la incertidumbre que impide la predictibilidad en las decisiones de millones de empresarios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa. La actual incertidumbre no contribuye a lograr un acuerdo nacional”, indicó uno de los párrafos de la misiva.

Según los firmantes, “el incumplimiento de este consenso está llevando a incrementar la incertidumbre y desconfianza en todo el país”, lo que, en palabras de los gremios, habría tenido “consecuencias en la población con el incremento del dólar”.

En esa misma línea, consideraron “indispensable priorizar la atención de la salud para enfrentar la pandemia con la continuidad y aceleración del proceso de vacunación, frente a la amenaza de una tercera ola y nuevas cepas”.

Por último, la UPG exhortó al Ejecutivo declarar indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad para generar el desarrollo social, económico y sostenible del país.