Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las eliminatorias

Sedapal: 1,7 millones de usuarios en Lima y Callao podrán pagar los recibos desde sus celulares

Desde este martes se pueden escanear los códigos QR en los recibos desde cualquier billetera electrónica para ejecutar los pagos.

Desde billeteras electrónicas, al escanear los códigos QR, se podrán pagar los recibos. Foto: Andina
Desde billeteras electrónicas, al escanear los códigos QR, se podrán pagar los recibos. Foto: Andina
Economía LR

Desde este martes 3 de agosto, cerca de 1,7 millones de usuarios de Sedapal en Lima y Callao podrán concretar el pago de recibos de agua potable con cualquier billetera electrónica (Yape, BiM, Tunki, Agora y más).

Ello se dará a través del escaneo de códigos QR, implementados por Niubiz en los recibos mensuales físicos y digitales (PDF) que emite la empresa de servicio público.

Según Niubiz, el pago con códigos QR y billeteras electrónicas sigue ganando terreno en el cambio de hábitos de consumo, al punto que las transacciones sin contacto representan más del 50% de las realizadas con tarjetas de crédito y débito.

“Esta iniciativa es una nueva opción de pago rápido y sin contacto, que tiene como fin agilizar el proceso de pago del servicio de agua potable. Además, se presenta como una alternativa para evitar el contacto entre personas, en el marco de la crisis sanitaria que vive el país”, aclara Gonzalo Caillaux, gerente de división corporativa de Niubiz.