VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

MTPE y MEF buscarán viabilizar asignación de 700 millones de soles para Trabaja Perú

Ello en línea con el anuncio del presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación. Fondo estará destinado a generar puestos de trabajo en zonas más pobres del país

Programa Trabaja Perú. Foto: MTPE.
Programa Trabaja Perú. Foto: MTPE.
Economía LR

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte anunció que la próxima semana se reunirá con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, para viabilizar la transferencia de los 700 millones de soles a favor de Trabaja Perú, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación.

“Tomando la palabra del señor presidente de la República, que en su mensaje presidencial ofreció 700 millones de soles para Trabaja Perú, estamos coordinando con el ministro de Economía una reunión para la próxima semana, porque lo que la población necesita con suma urgencia son más puestos de trabajo”, aseguró.

Maraví aseguró que su gestión estará enfocada en la generación del empleo formal, ello en la ceremonia de Transferencia de Gestión, junto al ministro saliente, Javier Palacios Gallegos.

El titular del MTPE Maraví Olarte es profesor, sindicalista y abogado. Se desempeñó como secretario general del SUTE Ayacucho. Además, ha sido presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho; y regidor de la Municipalidad de Huamanga.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.