Ministro Iván Merino: Minem empoderará a la población para definir sus prioridades

El ministro Iván Merino Aguirre se comprometió, ante integrantes de la bancada de Perú Libre, a recorrer personalmente todas las regiones con actividad minera y de hidrocarburos.

El titular del Minem garantizó que desde el primer día de su gestión ha establecido un “diálogo directo y sincero” con empresarios y representantes de trabajadores. Foto: Minem
El titular del Minem garantizó que desde el primer día de su gestión ha establecido un “diálogo directo y sincero” con empresarios y representantes de trabajadores. Foto: Minem
Economía LR

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se comprometió a trabajar por la política de enfoque territorial integral, en una labor conjunta entre su cartera, la de Ambiente, de Cultura, entre otras, para desarrollar proyectos de inversión sostenibles y con respaldo social.

Durante su encuentro con integrantes de la bancada de Perú Libre, el titular del Minem garantizó que desde el primer día de su gestión ha establecido un “diálogo directo y sincero” con empresarios y representantes de trabajadores, a fin de fortalecer la sostenibilidad del sector minero-energético.

“Impulsamos una gestión junto a la población, a la cual empoderaremos para trabajar de manera directa y definir sus prioridades”, remarcó.

Asimismo, explicó que el Gobierno de Pedro Castillo busca implementar el criterio de rentabilidad social en las actividades extractivas con el propósito de generar más ingresos para municipios y regiones, a través de la construcción de infraestructura, la mejora de las condiciones laborales y el impulso de un nuevo pacto social entre el Estado, las comunidades y las empresas.

Se comprometió a visitar las zonas de operaciones de proyectos extractivos en Arequipa, Ica, Pasco, Piura, entre otras regiones, para escuchar las propuestas y demandas de todos los actores sociales.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.