VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

En el mercado internacional, el billete verde retrocedió, ya que los mercados continuaron asumiendo el riesgo tras las declaraciones de los responsables políticos de la Reserva Federal.

El índice del dólar bajó un 0,17%. Foto: AFP
El índice del dólar bajó un 0,17%. Foto: AFP
Economía LR

El dólar alcanzó su máximo histórico al cotizar en S/ 4,0660 al final de la sesión del lunes 2 de agosto, un retroceso ligero de 0,1% respecto al viernes 30 de julio, cuando se cotizó en S/ 4,0700, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Esto ocurre tras el nombramiento oficial del nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual recayó en las manos de Pedro Francke, quien juró el último viernes 30 de julio.

Precisamente este lunes 2 de agosto Francke ha sostenido reuniones con personajes como Luis Alberto Arias Minaya, exjefe de la Sunat, y Gustavo Guerra García, integrante del equipo de transición del MEF.

En el mercado internacional, el billete verde retrocedió, ya que los mercados continuaron asumiendo el riesgo tras las declaraciones de los responsables políticos de la Reserva Federal la semana pasada de que no tienen prisa por subir las tasas de interés y retirar el apoyo a la economía estadounidense.

El índice del dólar bajó un 0,17% a 91,937. La semana pasada, el índice cayó un 0,88%, su peor semana desde principios de mayo, ya que se alejó de un máximo de tres meses y medio una semana antes, cuando los operadores se estaban posicionando para un rápido inicio de la reducción gradual de la Fed.

La tendencia bajista del dólar comenzó después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se equivocara al alza del dólar luego de una reunión de política esta semana al decir que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” y que el mercado laboral aún tenía “algo de terreno que cubrir”.

Con información de Reuters.