EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Crudo: petróleo abre con un descenso del 0,89%, hasta los US$ 73,29 por barril

Existe gran incertidumbre por una ralentización económica en China, gran consumidora de petróleo. Se esperan nuevos datos de la FED.

El crudo estadounidense bajaba también entre versiones que apuntan a un aumento de la producción de la OPEP y sus aliados en julio. Foto. difusión
El crudo estadounidense bajaba también entre versiones que apuntan a un aumento de la producción de la OPEP y sus aliados en julio. Foto. difusión
Economía LR

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,89%, hasta los US$ 73,29 por barril, informó la agencia Reuters.

A las 13:05 GMT en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 66 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia de Estados Unidos iniciaba el mes de agosto a la baja después de dos semanas al alza, con la pandemia de COVID-19 como una de sus mayores preocupaciones.

Así, la casa de Texas despidió julio con una leve revalorización del 0,7% tras cierta volatilidad por el temor al impacto de la variante delta sobre la recuperación del sector energético, uno de los más golpeados por la pandemia.

Los expertos están este lunes inquietos por una ralentización económica en China, gran consumidora de petróleo, lo que podría empañar las previsiones globales de recuperación.

Por otra parte, el crudo estadounidense bajaba también entre versiones que apuntan a un aumento de la producción de la OPEP y sus aliados en julio, hasta su nivel más alto desde abril de 2020.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.