LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Criptomonedas: Miami tendrá su propia moneda virtual, el MiamiCoin

Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el apoyo del regidor de la urbe.

Criptomonedas. Miami le quiere seguir los pasos a China. Foto: difusión
Criptomonedas. Miami le quiere seguir los pasos a China. Foto: difusión
Economía LR

La ciudad de Miami, estado de Florida (EE. UU.), debutará este mes de agosto con una criptomoneda demoninada como el MiamiCoin, una criptodivisa que, según la página web oficial, CityCoins, tiene como fin apoyar los proyectos de la ‘Ciudad Mágica’ mientras beneficia a sus poseedores.

CityCoins explicó en su sitio de internet que la compra de esta moneda virtual es una “forma de apoyar a su ciudad y hacer crecer su tesorería criptográfica mientras obtienen rendimiento de Bitcoin BTC y Stacks STX”.

Stacks, en términos de CityCoins, es un protocolo que permite contratos inteligentes en la red Bitcóin.

La noticia se produce solo unos meses después de que Miami organizara la conferencia de criptomonedas más grande hasta la fecha, Bitcoin 2021, donde algunos de los nombres más importantes de la tecnología, como Twitter y el cofundador y CEO de Square, Jack Dorsey, fueron oradores principales.

La Alcaldía de Miami no es parte de la iniciativa, pero su regidor, Francis Suárez, sí ha mostrado entusiasmo en defender a las monedas virtuales y el bitcóin en esta ciudad del sur de Florida.

Según un informe de la revista Newsweek, Suárez ha declarado que “la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque Miami se ha convertido en la capital mundial de Bitcóin”.

En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el regidor de la urbe como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.

Con información de EFE.