Víctor Maita, titular del Midagri: “Colocaremos a la agricultura en la agenda prioritaria nacional”

El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego inició actividades sectoriales y se reúne este sábado con diferentes líderes agrarios.

El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario ha sido presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.
El nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario ha sido presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.
Economía LR

El flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, sostuvo que, en la línea con lo destacado por el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la nación el último 28 de julio, la prioridad de su gestión estará puesta en el fortalecimiento de la agricultura familiar, así como en la elaboración de los lineamientos y las bases que permitan concretar una segunda Reforma Agraria.

“La pandemia ha permitido revalorar al hombre del campo, al campesino. Tras esa etapa, tenemos el desafío de colocar a la agricultura como una agenda prioritaria nacional”, subrayó el exdirigente agrario, y agregó: “Esperamos cumplir en esta gestión con ese reto”.

Asimismo, anotó que tiene un compromiso con la ciudadanía de las zonas rurales por quienes comenzarán a trabajar. “Venimos de los gremios agrarios. Aquí están las rondas campesinas, Conveagro, la Confederación Campesina del Perú, la Confederación Agraria. El presidente nos ha convocado para que nos hagamos responsables de esta cartera, y responderemos con dedicación”, aseguró el titular del portafolio.

Víctor Maita Frisancho es agricultor, rondero, nacido en el distrito de Accha, provincia de Paruro, región Cusco. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Laboró en el área legal de Derechos Humanos Sin Fronteras (DHSF), así como en la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco. Durante el primer año de la pandemia, fue presidente del Comando COVID-19 Indígena Andino Cusco y de la Confederación Nacional Agraria.

Este sábado 31 de julio se reúne con líderes agrarios en la sede de la Confederación Nacional Agraria (CNA) para consensuar la agenda nacional agraria y el plan de trabajo que se implementará en el ministerio.