Pedro Francke: Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada

El flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas señaló también que, “desde el gabinete, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido”.

Pedro Francke en una conferencia de Perú Libre previo a la jornada electoral de la segunda vuelta. Foto: composición/La República
Pedro Francke en una conferencia de Perú Libre previo a la jornada electoral de la segunda vuelta. Foto: composición/La República
Economía LR

Tras tomar juramento como primer ministro de Economía y Finanzas del gabinete Guido Bellido, Pedro Fracke se pronunció a través de sus redes sociales sobre su designación y la misión que tendrá en los próximos meses para reactivar la economía.

Al respecto, indicó que asumirá el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario que presentó el presidente Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, así como cumplir con los anuncios expresados por el mandatario en su primer discurso a la nación, en el que prometió -entre otros- una transferencia directa de 700 soles a las familias más vulnerables.

“Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública. Será un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan”, escritió Francke en su cuenta de twitter.

El ministro de Economía también indicó que “desde el gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”.

Francke, quien juró ayer por la diversidad e igualdad de género, se reafirmó y señaló qe luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. “Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro”, escribió.