URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Kurt Burneo: No hay fundamentos para cotizar el dólar por encima de los S/ 4

El economista peruano atribuyó el despegue del billete verde a la especulación de quienes esperan una tendencia al alza. “Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, advirtió.

Kurt Burneo ha sido ministro de la Producción y viceministro de Hacienda. Foto: La República
Kurt Burneo ha sido ministro de la Producción y viceministro de Hacienda. Foto: La República
Economía LR

El economista Kurt Burneo sostuvo que no existe justificación para que el dólar se cotice por encima de los S/ 4 en nuestro país, luego de que el billete verde experimentara al cierre de este viernes un nuevo pico histórico de S/ 4,0700.

A través de su cuenta personal de Twitter, el también exministro de la Producción atribuyó la tendencia alcista a la especulación y agentes que buscan revender la divisa en el mercado local.

“Los fundamentos macro no justifican un dólar por encima de los S/ 4, es pura especulación. Gente compra dólares hoy, suponiendo que siga subiendo, para vender más caro después. Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, afirmó Burneo.

El dólar había alcanzado su máximo histórico al cotizar en S/ 4,0700 al final de la sesión del viernes 30 de julio, un aumento de 3,62% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,9280, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Independientemente de la difícil coyuntura social y económica en el Perú, hoy hago votos porque, como en anteriores oportunidades, nuestro país salga adelante con el concurso de todos”, destacó el economista en un tuit anterior.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.