Bolsa de Valores de Lima inicia su sesión con fuerte caída

El sector financiero e industrial son los que registran mayores descensos, mientras que los títulos de minería se encuentran en azul.

Mercados sienten impacto luego de la conformación del gabinete ministerial. Foto: Andina
Mercados sienten impacto luego de la conformación del gabinete ministerial. Foto: Andina
Economía LR

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició su jornada con la mayoría de sus indicadores en rojo.

Es así que, el S&P/Perú General anotó una caída de -2,78% o 18.253,96, sin embargo, a las 10:12 a.m., dicho indicador registra un descenso de -3,39% o 18.138,7.

En tanto, el S&P/Perú Selectivo, que lo conforman las acciones más liquidas, se ubicaba en -2,85% o 484,21 en sus primeras operaciones. A las 10:12 a.m., la caída fue de -3,60% o 480,45.

Es importante mencionar que si el índice S&P/BVL Perú General registra una caída de más de 7%, la BVL suspende de manera temporal sus operaciones hasta por 20 minutos para que el mercado se tranquilice.

El sector financiero y el industrial son las que registran la mayores caídas en el parqué limeño con -6,64% y -6,66%, respectivamente. Los títulos de construcción en tanto, caen en -4,30% y el de consumo en -3,84%.

Por su parte, el sector minero es el único que registra una subida de 1,20%. Mientras que los papeles de los segmentos de servicios y electricidad no tuvieron variación.

Esto sucede luego que el presidente Pedro Castillo anuncie la conformación de su gabinete ministerial, con excepción de las carteras de Economía y Finanzas y Justicia.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.