Gobierno de Pedro Castillo propone nuevo programa nacional Mujer emprendedora

Durante su mensaje a la nación, el presidente prometió otorgar créditos accesibles a fin de dinamizar la economía familiar.

Nuevo programa buscará enfrentar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia. Foto: difusión
Nuevo programa buscará enfrentar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia. Foto: difusión
Economía LR

El 28 de julio, Pedro Castillo Terrones juró como nuevo presidente de la República del Perú, y una de las promesas que más llamó la atención durante su mensaje fue la de la creación del programa Mujer emprendedora.

Este nuevo programa buscará enfrentar las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia y ayudar a miles de mujeres con empleos informales, en estado de vulnerabilidad y sin protección social. La manera en la que este nuevo programa se planea llevar a cabo, según lo mencionado por Castillo, será a través de créditos accesibles que le permitan a los miembros de la familia solventar sus gastos.

Por otro lado, el mandatario prometió brindar protección a todos los miembros de una familia que sean vulnerados (madre, hijos o adultos mayores). De la misma manera, aseguró que en cuanto a temas de abuso sexual, el Estado apoyará a todas las víctimas. “De ahora en adelante el Estado asumirá el financiamiento integral completo de su rehabilitación”, señaló.

Se fortalecerá el sistema de justicia sobre la violencia contra la mujer

Castillo también sostuvo que en su Gobierno se fortalecerá el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Solo de forma articulada y coordinada se logrará la protección y acceso real a la justicia para las víctimas”, indicó.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.