Bonos peruanos con el segundo peor desempeño del mundo

Agencia Bloomberg precisó que solo fue superado por los rendimientos de los bonos de Belice.

Mercados peruanos se han visto afectados en los últimos tres meses. Foto: referencial
Mercados peruanos se han visto afectados en los últimos tres meses. Foto: referencial
Economía LR

Luego del mensaje presidencial de Pedro Castillo, los inversionistas arrastraron los bonos peruanos a la baja, según último reporte de Bloomberg.

En tal sentido, los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tuvieron este 29 de julio su segundo peor desempeño en el mundo. Solo fue superado por Belice.

En tanto, el rendimiento del bono de referencia con vencimiento en 2031 subió a su nivel más alto desde el cierre del 16 de junio, un día después de que el conteo de los votos mostrara que Castillo ganaba las elecciones. El costo de asegurar la deuda de la nación contra un incumplimiento subía seis puntos básicos desde el discurso del miércoles, alcanzando el nivel más alto en más de un mes.

Es importante mencionar que los mercados locales de Perú están cerrados por feriado nacional y se está a la espera de cómo reaccione mañana.

“Los mercados seguirán nerviosos por el persistente tema de reescribir la Constitución”, escribieron en una nota los estrategas de divisas de Brown Brothers Harriman & Co. Win Thin e Ilan Solot. “Parece que intentará caminar por la delgada línea entre el populismo, las transferencias y la ayuda a los hogares de bajos ingresos, sin asustar a los mercados”.

La agencia Bloomberg señaló que en los últimos tres meses los mercados peruanos se han visto afectados, ya que las acciones y los bonos se desplomaron desde que Castillo superaba en votos a Keiko Fujimori.

No obstante, el trabajo que han venido realizando los asesores económicos del actual presidente de la República han brindado alivio a los inversionistas.

“Hay poco espacio para la moderación”, dijo Alejandro Arreaza, economista de Barclays en Nueva York.

Con información de Bloomberg

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.