VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Pedro Castillo: “Sí es posible realizar cambios (al modelo económico) con responsabilidad”

El presidente de la República enfatizó que las críticas al modelo económico instaurado desde los años noventa “no solo eran legítimas, sino también, válidas”.

La Republica
Economía LR

El flamante presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo durante su primer mensaje a la nación que “la pandemia terminó por visibilizar que las criticas hacia el modelo económico no solo eran legítimas, sino también validas”.

Castillo Terrones argumentó que el modelo instaurado desde los noventas, a criterio de la población, debe ser cambiado y “no están dispuestos a renunciar” a tal propósito, ya que ningún gobierno escuchó el malestar de las mayorías y se rehusaron a realizar los cambios anhelados.

“¿Es cierto que los cambios implican poner en riesgo los logros conseguidos durante las últimas décadas? No, no lo es. Sí es posible realizar los cambios (al modelo económico) con responsabilidad. Respetando la propiedad privada y poniendo adelante los intereses de la nación. Hacia eso apuntamos”, expresó.

Finalmente, el mandatario enfatizó que trabajarán por que la riqueza que se genere se distribuya de manera equitativa entre todos los peruanos, y cuestionó que se haya asustado a la opinión pública con “el cuento de la expropiación de ahorros, casas, automóviles, fábricas y otros bienes”; lo cual “es totalmente falso”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.