Pedro Castillo: “Queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad”

El mandatario señaló que su gestión buscará acabar con los monopolios. “No pretendemos estatizar ninguna economía”.

Pedro Castillo juramentó como presidente este miércoles 28 de julio. Foto: composición LR
Pedro Castillo juramentó como presidente este miércoles 28 de julio. Foto: composición LR
Economía LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, resaltó durante su mensaje de Fiestas Patrias que su Gobierno mantendrá el orden y la predictibilidad para las inversiones.

Durante su presentación ante el Congreso, el mandatario negó que en su gestión se busque expropiar los bienes ciudadanos, tal como se trascendió durante la segunda vuelta por parte de algunos medios de comunicación.

“Durante la campaña electoral se ha tratado de asustar a la población con el cuento que queríamos expropiar los ahorros, las casas, los automóviles las fabricas y otros bienes de propiedad de los ciudadanos, lo que es totalmente falso. No haremos nada de eso, porque queremos que la economía mantenga orden y predictibilidad que es la base de las decisiones de inversión. La propiedad de las personas obtenidas por el esfuerzo y en el marco de la legalidad está garantizada por el estado”, expresó durante el mensaje a la nación.

En esa misma línea, destacó la importancia de acabar con los abusos de los monopolios y consorcios. “Lo que queremos es que se acaben los monopolios. No pretendemos estatizar ninguna economía”.