VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Pedro Castillo anuncia que el Banco de la Nación competirá con la banca privada

Eso permitirá que otorgue créditos con “tasas razonables, sin usura”, manifestó el actual presidente de la República, luego de mencionar que actualmente los bancos cobran tasas de hasta 200%.

“El Banco de la Nación deberá proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, con tasas razonables", manifestó Castillo. Foto: La República
“El Banco de la Nación deberá proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, con tasas razonables", manifestó Castillo. Foto: La República
Economía LR

El actual presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Banco de la Nación otorgará todos los servicios financieros como créditos, con el cual competirá con la banca privada.

“El Banco de la Nación deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles, con tasas de utilidad razonables, que le permita competir en este mercado con eficacia, pero sin usura”, manifestó el mandatario.

Este anuncio lo dio luego de mencionar que actualmente las entidades financieras cobran tasas de interés de hasta 200% por créditos de consumo.

Cabe precisar que el expresidente Francisco Sagasti observó la semana pasada la ley aprobada por el Congreso que justamente permite que el Banco de la Nación compita con la banca privada a través de otorgamiento de créditos y otros servicios financieros.

Créditos a mypes y apoyo al empleo

Asimismo, Castillo anunció que su Gobierno ampliará los periodos de gracia de los créditos a mypes y facilitarán un nuevo programa de créditos orientado a la protección del empleo, con especial atención al agro.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.