Pedro Castillo al agro: se destinará S/ 3.000 millones al FAE-Agro

Indicó que el fondo de apoyo empresarial “será más accesible” y que el Agrobanco se convertirá en una entidad más eficiente.

Pedro Castillo decidó parte de su discurso al sector agrario, aunque no se refirió concretamente a la segunda reforma agraria.
Pedro Castillo decidó parte de su discurso al sector agrario, aunque no se refirió concretamente a la segunda reforma agraria.
Economía LR

En línea con su campaña de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, el nuevo presidente de la República, dedicó parte de su discurso de Fiestas Pastrias al sector agrario.

Al respecto, anunció que para la reactivación económica del agro, de forma inmediata, se destinará 3.000 millones de soles para el FAE-Agro “haciéndolo más accesible y con mayor presencia a nivel nacional”.

Asimismo, indió que el Agrobanco se convertirá en un eficiente motor del desarrollo de la agricultura del país, de manera especial del pequeño productor agropecuario y aún de la agricultura familiar, “hoy menos del 2,5 % del total de agricultores califica para acceder a los créditos de esta entidad y eso no puede continuar”, declaró.

También anunció que se podrán en marcha del plan nacional de pepoblamiento ganadero, que devolverá productividad a más de 1,7 millones de familias ganaderas en Costa, Sierra y Selva. El mejor modo de combatir la anemia será permitiendo que nuestros hijos coman proteínas de gran calidad y ricas en hierro.

Además de priorizar los proyectos de irrigación, asimismo proyectos de siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. “Aprovecharemos nuestra biodiversidad para el desarrollo productivo agrario e industrial”, anotó.