Gobierno revisará las condiciones tributarias con grandes empresas pesqueras

Se busca generar mayor valor agregado e industrialización de los recursos marinos y empleo digno en el sector, indicó el presidente del Perú, Pedro Castillo.

También asegurarán la sostenibilidad en la explotación de recursos y la cadena productiva para el consumo humano directo. Foto: Produce
También asegurarán la sostenibilidad en la explotación de recursos y la cadena productiva para el consumo humano directo. Foto: Produce
Economía LR

El presidente del Perú, Pedro Castillo, indicó esta tarde en su primer mensaje a la nación que su Gobierno revisará las condiciones tributarias con las grandes empresas pesqueras con el fin de obtener mayores ingresos para el país.

“Revisaremos las condiciones económicas con grandes empresas pesqueras para la obtención de mayores ingresos tributarios para el país y para que generen mayor valor agregado e industrialización de nuestros recursos naturales y marinos, y empleo digno”, manifestó.

Agregó que asegurarán la sostenibilidad en la explotación de recursos y la cadena productiva para el consumo humano directo con base en el ordenamiento y fiscalización en la pesca realizada por las grandes y medianas empresas. Además de la investigación, informó que su gestión impulsará la sostenibilidad, ampliación y diversificación de pesca para el consumo y la acuicultura.

“Promoveremos la micro y pequeña empresa de acuicultura; la implementación de parques industriales; la producción de anchoveta en salazón, charqui y embutidos con los pescadores artesanales; y el reflote de la industria para abastecer a los programas de asistencia alimentaria”, apuntó el mandatario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.