VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Bicentenario 2021: Pedro Castillo anuncia transferencia directa de 700 soles a familias

Presidente de la República incluyó en su mensaje de Fiestas Patrias un apoyo a los hogares ante el reciente incremento de los precios de los alimentos y ante una posible tercera ola de contagios.

La Republica
Pedro Castillo
Economía LR

En su primer mensaje como presidente de la República, Pedro Castillo anunció la “transferencia directa de 700 soles” a las familias, aunque no dió mayores detalles sobre algún criterio de focalización.

No obstante, el mandatario que hoy recibió la banda presidencial, explicó que este apoyo económico se sustenta ante el alza de precios de alimentos de los últimos meses y ante una posible tercera ola de Covid-19.

Generación de empleo

En su discurso por Fiestas Patrias, Castillo Terrones también anunció la transferencia de más de 4.000 millones de soles para la generación de empleo temporal y la construcción de pequeñas obras.

“De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno dará un golpe de inversión pública y generación de empleo que permitirán darle el mantenimiento y construir obras en todo el país, para ello se designará 3.000 millones de soles para las municipalidades, 1.000 millones de soles para el mantenimiento de trochas carrozables, y otros 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú”, dijo.