VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Unos 150 mil pasajeros se desplazarían por Fiestas Patrias

Dinamismo. La cifra aún es baja respecto a años pasados, pero para gremio aéreo es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y del turismo.

Industria. Dinamismo del sector y el flujo de pasajeros mejora con el proceso de vacunación. Foto: difusión
Industria. Dinamismo del sector y el flujo de pasajeros mejora con el proceso de vacunación. Foto: difusión
Economía LR

Luego de un 2020 duro para la industria aeronáutica, se comienza a observar pequeños indicios de recuperación, los cuales se extenderían también al sector turismo, que está estrechamente vinculado, señaló la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA).

A ello se le suma que por motivo de la celebración de Fiestas Patrias muchos ciudadanos desean trasladarse por el país durante dichas fechas, lo que contribuye a la recuperación del sector. Ante ello, el gremio aeronáutico estima que desplazarán a más de 150.000 pasajeros. “Después de que en el 2020 se registraran tan solo 79.500 pasajeros (93,6% menos que el año anterior), estimamos que este año se desplazarán más de 150.000 viajeros por vía aérea. Si bien esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores, es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y el turismo nacional”, comentó el representante de APEA, Gabriel Mohanna.

El empresario también agradeció al Ministerio de Transportes los esfuerzos desplegados durante el periodo de pandemia. “Esto no sería posible sin el invaluable apoyo del Viceministerio de Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil, que promovieron la reactivación del transporte aéreo, salvaguardando tanto la salud de los pasajeros y tripulantes, como la supervivencia de la industria aeronáutica y el turismo nacional”, anotó.

Barranco recibe el sello Safe Travels

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a Barranco, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad de Lima. De esta manera garantiza que este destino cumple con todas las medidas de bioseguridad y se encuentra listo para recibir a los visitantes.

Pachacámac y Lurín también fueron certificados el último sábado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.