LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Construcción de la fase 2 del Muelle Bicentenario demorará tres años

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó hoy la documentación el inicio de obras. La infraestructura tendrá una inversión total de 1.246 millones de soles.

Ceremonia de entrega de documentación aprobada a DP World.
Ceremonia de entrega de documentación aprobada a DP World.
Economía LR

La construcción de la Fase 2 del denominado Muelle Bicentenario (Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao) está próximo a comenzar luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregara este 27 de julio el estudio de impacto ambiental y los expedientes técnicos de obras aprobados al operador DP World.

“Una manera de celebrar nuestro Bicentenario es apostar por el futuro, y eso es lo que estamos haciendo, apostando por el desarrollo portuario. Hoy ya se puede iniciar la segunda fase de esta importante obra que ayudará a modernizar nuestro puerto”, indicó Eduardo González, titular del MTC.

La Fase 2 tendrá una inversión de alrededor de 1.246 millones de soles (incluido IGV). El periodo de ejecución es de aproximadamente tres años, por lo que se proyecta que inicie operaciones en 2024. El proyecto apunta a ampliar la extensión del muelle hasta 1.050 metros, donde se instalarán tres nuevas grúas pórtico de muelle, e incluye la ampliación del patio de almacenamiento de contenedores hasta las 39 hectáreas. Así, la capacidad de atención en el Muelle Sur del puerto del Callao se incrementará de 1.3 a 1.9 millones de TEU por año.

Al culminar las obras del Muelle Bicentenario, DP World Callao habrá invertido más de 800 millones de dólares en la concesión del Terminal Sur del puerto del Callao.