Tesla elevó sus ganancias trimestrales en 1.100 millones de dólares

La rentabilidad de Tesla a menudo se ha basado en la venta de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. Foto: AFP
Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. Foto: AFP
Economía LR

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció este lunes 26 de julio que sus ganancias subieron a 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, al término del 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

La empresa también reiteró su pronóstico para este año: “En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021”, sostuvo a través de un comunicado.

Tesla dijo que los ingresos operativos aumentaron principalmente debido al crecimiento del volumen y la reducción de costos, que compensan los “costos adicionales de la cadena de suministro, menores ingresos crediticios regulatorios” y otros elementos que incluyen US$ 23 millones en pérdidas por inversiones en criptomonedas bitcoin.

La rentabilidad de Tesla a menudo se ha basado en la venta de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles, pero en el segundo trimestre, Tesla fue rentable sin estos créditos por primera vez desde finales de 2019.

“Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de componentes seguirá teniendo una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de entregas para el resto del año”, dijo Tesla.

La compañía dijo que está progresando en fábricas en Alemania y en el estado de Texas que están en camino de producir vehículos Model Y en lo que resta del año.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Con información de Reuters y AFP.