Escasez de combustible propicia retrasos de aviones de American Airlines en EE. UU.

De acuerdo con American Airlines, el desabastecimiento del carburante continuará hasta mediados de agosto por la falta de camiones.

La escasez de combustible se produce en EE. UU. con un mayor número de vuelos nacionales por el aumento de viajes de ocio. Foto: EFE.
La escasez de combustible se produce en EE. UU. con un mayor número de vuelos nacionales por el aumento de viajes de ocio. Foto: EFE.
Economía LR

American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, ha pedido este lunes 26 de julio a sus pilotos que conserven todo el combustible posible ante retraso en la entrega de carburante en algunos aeropuertos.

“Los retrasos en la entrega de combustible para los aviones de American Airlines inicialmente afectaron de manera especial a las ciudades del oeste de EE. UU., pero ahora se están dando por todo el país”, apuntó un comunicado interno de la empresa, al que tuvo acceso el medio especializado CNBC.

En el texto, el director de operaciones de vuelo de American Airlines, John Dudley, señaló que se espera que la escasez continúe hasta mediados de agosto por la falta de camiones, además de conductores y del suministro del propio producto.

Para tratar de solucionar el problema logístico, la aerolínea dijo que algunos aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo hasta los aeropuertos afectados, un proceso denominado sobrerrepostado, mientras que otros vuelos tendrán que añadir paradas en su trayecto para recoger carburante.

“Mientras nuestro país sigue enfrentándose a múltiples retos, trabajemos juntos como un equipo para operar de manera fiable, segura y lo más eficiente posible”, dijo Dudley.

La aerolínea, sin embargo, señaló que las alteraciones en sus servicios por la falta de combustible hasta ahora han sido “mínimos”, y subrayó que no se ha tenido que cancelar ningún vuelo por ello.

La escasez de combustible se produce en EE. UU. con un mayor número de vuelos nacionales por el aumento de viajes de ocio, que según las aerolíneas del país están a los mismos niveles o por encima de los de 2019.

Además, las restricciones o complicaciones impuestas con la pandemia para los viajes internacionales han llevado a muchos estadounidenses a viajar dentro del país, por lo que los pequeños aeropuertos cerca de ciertos atractivos turísticos han recibido más pasajeros de lo normal.

Con información de EFE.