EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Dólar retrocedió por cuarta sesión consecutiva y cerró en S/ 3,9100 este 26 de julio

El tipo de cambio bajó a pocas horas del primer mensaje presidencial de Pedro Castillo.

El dólar ha ganado casi un 4% desde un mínimo del 25 de mayo. Foto: difusión
El dólar ha ganado casi un 4% desde un mínimo del 25 de mayo. Foto: difusión
Economía LR

Por cuarto día consecutivo el dólar cerró a la baja y se ubicó en S/ 3,9100 al final de lunes 26 de julio, un retroceso de 0,43% respecto a la víspera, cuando se cotizó en S/ 3,9270, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, la divisa norteamericana se cotizó en S/ 3,929 la compra y S/ 3,957 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 3,93 la compra y S/ 3,96 la venta.

En el mercado internacional, el dólar estadounidense se debilitó a medida que los inversores sacaron provecho de las ganancias recientes y centraron su atención en la reunión de política de la Reserva Federal (Fed), que comienza el martes, en busca de pistas sobre las perspectivas de la política monetaria.

En Estados Unidos, los inversores analizarán de cerca los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre cómo el banco central comenzará a reducir sus compras de activos y cualquier comentario que pueda hacer sobre el futuro de las tasas de interés.

El dólar ha ganado casi un 4% desde un mínimo del 25 de mayo, ya que la mejora de la economía de EE. UU. reforzó las perspectivas de que la Fed comience a reducir las compras de activos a partir de este año.

Con información de Reuters.