VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Pedro Francke sobre jefa de la SBS: “Le he planteado que pueda quedarse”

Asesor económico del presidente electo, Pedro Castillo, detalló que la funcionaria le manifestó que considerará esa posibilidad.

Francke es voceado como próximo ministro de Economía en el gobierno de Castillo. Foto: La República
Francke es voceado como próximo ministro de Economía en el gobierno de Castillo. Foto: La República
Economía LR

Pedro Francke, asesor económico del presidente electo, Pedro Castillo, informó que le pidió a la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen continuar al mando de la entidad supervisora.

“He podido conversar con la Superintendenta de Banca, Seguros, la doctora Socorro Heysen y le he planteado también de que pueda quedarse por unos meses en el cargo porque nos parece muy importante. Ella gentilmente ha considerado esa posibilidad y es muy importante porque en estas circunstancias, luego de la pandemia, el sistema financiero es algo que hay que cuidarlo con mucho celo y creo que ella ha dado un gran aporte y va a ser una gran cosa para el Perú que ella pueda quedarse unos meses más”, dijo Francke en Punto Final.

Asimismo, el economista dijo que si bien no han podido agendar una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, ratificó la invitación para que se mantenga en el cargo durante el gobierno del presidente electo, Pedro Castillo.

El también voceado como próximo ministro de Economía, reiteró que no habrá expropiaciones ni control de cambios.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.