LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Promulgan ley que extiende vigencia del Plan Nacional de Agricultura Familiar

Norma que entró en vigor el 2016 vencía este año, no obstante, una ley del Congreso propuso extenderla.

La Republica
Agricultura familiar
Economía LR

El Gobierno promulgó este sábado 24 de julio la norma que modifica la ley de promoción y desarrollo de la agricultura familiar, a fin de mantener su vigencia, pues su horizonte de ejecución vencía este año.

“El Plan Nacional de Agricultura Familiar mantiene su vigencia y efectos en el marco de promoción de la agricultura familiar hasta que se apruebe el Plan Estratégico Multisectorial (PEM) el que implementará la Política Nacional de Agricultura Familiar (Estrategia Nacional de Agricultura Familiar)”, precisa la ley.

Asimismo, se incluye que la promoción de la agricultura familiar se realiza, entre otros, con asistencia técnica y transferencia de tecnologías. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se encargará de promover la digitalización de la agricultura familiar, con énfasis en la agricultura familiar de subsistencia, con la finalidad de “incluir el uso de la tecnología para mejorar la rentabilidad de la actividad económica en el sector agropecuario y aumentar la producción agropecuaria”.

La agricultura familiar es agrupada en categorías por sus categorías socioeconómicas, tecnológicas, ambientales, productivas, sociales y culturales, así como por su ubicación territorial. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego establece las categorías en el reglamento de manera cuantificada.